ASCENSORES EXTERIORES
En Ascensores Bosa realizamos la instalación de ascensores exteriores en edificios ya construidos. si no cuentan con suficientes espacio en el interior, no hay problema. Se puede realizar la instalación en el exterior del edificio, utilizando el patio interior, adosado a la fachada o ampliando la escalera.
Tipos de ascensor exterior
En Ascensores Bosa analizamos bien la situación del edificio para ver qué tipo de ascensor exterior es más adecuado. Hacemos más accesibles los edificios sin ascensor, incorporando el ascensor más adecuado a cada estructura. Puedes pedir presupuesto sobre el tipo de ascensor que más interesa al edificio.
ASCENSORES EN PATIOS INTERIORES
La instalación del ascensor exterior en patio se realiza aprovechando los huecos interiores de los edificios, adaptándose a las dimensiones y particularidades de los mismos.
Tanto eléctricos como hidráulicos, permiten una amplia gama de acabados y peculiaridades. Pueden instalarse adosados a la fachada o con acceso por dentro mediante pasarelas con desembarque directo a planta o pasillos tipo corrala.
El diseño es totalmente configurable por el cliente en cuanto al tipo de puertas de rellano, carpintería metálica o tipo de vidrio del cerramiento.
Uso del patio interior para ascensores
En los edificios ya construidos que no cuentan con espacio para un ascensor, una buena opción es aprovechar el patio e instalar un ascensor exterior en ese hueco. Suele tratarse de una de las opciones más solicitadas entre las opciones de ascensores que tenemos. Suele suponer una ayuda para los vecinos de los pisos superiores. Trabajamos rápido y con profesionalidad, intentando causar las menores molestias posibles.
ASCENSORES POR FACHADA
Los ascensores se instalan adosados a la fachada del edificio integrándose totalmente en el inmueble, pueden ser de tipo eléctrico como hidráulico, con una amplia gama de acabados tanto en carpintería metálica como para el vidrio del cerramiento.
El acceso puede ser directo a los rellanos de escalera o mediante la ejecución de pasarelas a nivel de planta o terrazas de viviendas, consiguiendo de esta manera separar los ascensores de la fachada para permitir la continuidad del itinerario peatonal.
Requisitos para instalar un ascensor en la fachada
Cada vez es más común que los vecinos busquen hacer el edificio en el que viven más accesible. Existe una gran cantidad de inmuebles donde no se puede poner un ascensor en el interior y, por eso, los ascensores en fachada suelen ser una opción muy solicitada cuando el edificio no tiene hueco suficiente.
Esta es una solución eficaz y mucho más sencilla de lo que pueda parecer. Eso sí, el primer requisito que debe cumplir es que exista suficiente espacio en la acera para no invadir la zona. Es necesario que los peatones puedan circular sin que el ascensor se convierta en un problema para los demás.
Una vez tengamos la licencia pertinente del ayuntamiento, podemos ponernos a trabajar. Puedes consultar otras opciones de ascensores exteriores para comunidades.
Ascensor sin hueco de escalera
Son ascensores que se instalan por el exterior del edificio modificando el trazado de escalera para conseguir la parada a nivel de planta.
Para conseguir un itinerario adaptado se construye una nueva escalera interior de un solo tramo continuo y uniforme que comunica los diferentes niveles de planta permitiendo el embarque a la misma cota de las viviendas.
La ampliación de la caja de escalera y torre del ascensor pueden realizarse en multitud de acabados y materiales en base a un resultado homogéneo de integración de elementos de fachada.
Para la promoción de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas se permite la ocupación de vía pública y zonas verdes en base al desarrollo de diferentes conjuntos homogéneos
Instalar ascensor sin hueco
Cuando un edificio no tiene hueco de escalera, es importante buscar una alternativa que se ajuste a la estructura del edificio. Una buena solución es modificar la escalera para poner un ascensor. Aunque pueda parecer muy engorroso, en Ascensores Bosa trabajamos de forma profesional y eficaz para que la obra sea lo más rápida posible.
Para poder instalar un ascensor sin hueco de escalera, la solución es hacer más grande la caja de la escalera, modificarla y ahí adaptar el hueco adecuado para poner el ascensor. Estéticamente es una solución muy buena y los resultados son adecuados.